VIOLENCIA Y ROBOS EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE LOS K


 

Se hizo larga la espera bajo el sol en Merlo. El inicio del acto de cierre de campaña del Frente de Todos se demoró un par de horas. Hubo que estirar tiempos y eso fue lo que hizo un hombre que sabe del tema: Daniel “la Tota” Santillán - locutor del evento– contuvo los ánimos exacerbados de la militancia en la previa.

Una tarde que había empezado movida por las trompadas y patadas que recibió un punguista al momento del ingreso de la militancia, violencia y situaciones de tensión que se repitieron decenas de veces durante el acto, cuestión que durante la caída de la noche, en el tramo final del acto, dejó un sabor amargo entre los presentes.  

Ya finalizada la transmisión por streaming, con los concurrentes desconcentrándose, los altavoces volvieron a sonar, pero esta vez con un ruego. Pedían por los documentos de Santillán, que estaban en su billetera, a quien como sucedió con varios de los presentes con sus teléfonos y otras pertenencias, le fue sustraída.   

El acto fue en Merlo, tierra del intendente kirchnerista Gustavo Menéndez, días después de que la inseguridad en el conurbano se instalara en la recta final de la campaña como tema caliente, luego de una seguidilla de crímenes impactantes, con la pobreza en aumento y sin anuncios en materia económica que apunten a buscar una salida de la crisis. 

Lo acontecido durante el acto de cierre de campaña con la billetera de la Tota Santillán, los teléfonos de varios presentes y las constantes situaciones de violencia entre los militantes, sin dudas distan de lo que pretendía mostrar un desmembrado Frente de Todos para el cierre de su campaña.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS