OBLIGATORIEDAD DEL USO DE TAPABOCA


 

El gobierno nacional como una de las medidas que apuntan a mejorar el resultado electoral luego del voto castigo en las primarias de un pueblo cansado de observar el avance de la impunidad, el fracaso de su gestión y el crecimiento sostenido de la pobreza, además de estar generando más inflación debido a la impresión descontrolada de miles de millones de pesos, anunció con bombos y platillos que a partir del 1º de octubre dejaba de ser obligatorio el uso del barbijo. La decisión, señalada como irresponsable causó inquietud, dado que, más allá de la situación sanitaria alentadora, la amenaza de la cepa Delta, no sólo sobrevuela la Argentina, sino que además ya muestra cifras preocupantes.

A partir del anuncio del gobierno nacional la gran incógnita era qué decisión iba a tomar el gobernador Omar Perotti al respecto, horas atrás finalmente develó el enigma. 

El decreto que firmó el mandatario santafesino con respecto al uso de tapabocas, sigue en sintonía con la eficaz política sanitaria que aplicó desde el inicio de la pandemia, en su artículo 4° establece: "El uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón será obligatorio en espacios cerrados de ingreso público y al aire libre cuando se diera la concurrencia simultánea o la cercanía de personas ajenas al grupo conviviente".

Para dejar en claro los alcances de la nueva disposición, la provincia difundió una serie de placas sencillas que responden a las principales preguntas sobre en qué circunstancias es obligatorio el uso de mascarilla y en cuáles no.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS