PROSTITUCIÓN DE MENORES


 

Una de las sobrevivientes de la red de explotación sexual liderada por Daniel Zisuela, contó detalles de cómo el ex concejal de Florencio Varela sometía a jóvenes menores de edad.

En el año 2013, Paula, buscando trabajo conoció a Daniel Zisuela, concejal de Florencio Varela, quien la terminó involucrando en una red de prostitución. “Si no hacía lo que él decía me golpeaba”, relata Paula. “Después fui conociendo a otras chicas que eran seleccionadas por él para entregarlas a funcionarios municipales y miembros de sindicatos”.

Zisuela recientemente fue condenado a 13 años de prisión por ser el creador de una red de trata con más con más de 40 menores de edad.

A medida que la causa avanzaba se supo que funcionarios, dirigentes políticos y sindicales estaban al tanto de lo que sucedía. “Toda la municipalidad sabía lo que él hacía, pero nadie hizo nada porque Zisuela era familiar de un alto jefe de policía de Quilmes, de apellido Centurión”, cuenta Paula.

Cuando Paula pudo alejarse de Zisuela, tuvo que pasar a la clandestinidad, hasta que fue detenido en el año 2018. Estaba aterrorizada porque Zisuela le había jurado varias veces que la mataría: “Cuando se enteró que iba a irme me golpeó y me amenazó de muerte, me dijo que iba a contratar a un drogadicto para que me mate y parezca un accidente y nadie se iba a dar cuenta. Desde ese momento viví escondida, estaba deprimida, me quise suicidar”.

La lista de dirigentes gremiales y políticos denunciados en la Justicia como involucrados en la red de trata de Zisuela es larga, a muchos de ellos Paula los vio entrar y salir de la oficina que Zisuela tenía en el Concejo Deliberante, lugar desde donde realizaba sus “transacciones” y “vendía” a las menores.

El 16 de septiembre pasado el Tribunal Oral Criminal N°2 de Quilmes encontró culpable a Daniel Zisuela del delito de facilitación y promoción de la prostitución de menores y lo condenó a 13 años de prisión.

Por el caso Zisuela ya hay una segunda causa abierta en la que se está investigando a Pamela Sosa, ex colaboradora de Daniel Zisuela, y a otros militantes y funcionarios del Frente de Todos, a Darío Olmedo, de ATE, a Juan Olmedo, de UOCRA, a Hugo Pereyra, secretario de Articulación Institucional, a Amancia Báez, de Anses, a Isabelino Barraza, de la Subsecretaría de Seguridad, a Franco Risso, de Defensa Civil, y a Cacho Escobar, empresario vinculado a la UOCRA.

 

 

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS