ELECCIONES: EL FRENTE DE TODOS DIO LÁSTIMA EN JUJUY


 

Amparado en el amplio triunfo electoral que obtuvo en las elecciones legislativas provinciales, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se subió al tren de dirigentes radicales con aspiraciones a disputar la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio en los comicios de 2023.

Escrutadas el 98.17% del total de las mesas, el frente electoral que lidera Gerardo Morales, Cambia Jujuy, obtuvo el 49% de los votos. Muy lejos quedó la lista del PJ-Frente de Todos, con el 13% de los votos. El Frente de Izquierda, que contó con la presencia en la provincia del exdiputado nacional Nicolás del Caño, quedó posicionado como la tercera fuerza a nivel provincial, con el 8% de los votos.

Sin posibilidades de reelección, ya que se encuentra en su segundo mandato consecutivo, a Morales no le queda otra alternativa que anotarse en la carrera presidencial para 2023, al frente del radicalismo o como socio de Juntos por el Cambio.

El resultado electoral de Morales mejora el posicionamiento del radicalismo en su disputa interna con el macrismo por el liderazgo de la coalición opositora de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS