“LAS VAQUITAS SON AJENAS”


 

Hasta el momento, la Justicia de Santiago del Estero encontró 267 vacas, de las 3.500 que fueron denunciadas como robadas, en un campo perteneciente al senador José Alperovich, exgobernador de Tucumán. Alperovich, quien por el momento se encuentra inactivo en el cargo de senador, a la espera de que la justicia resuelva su culpabilidad en una causa de abuso sexual, iniciada por su propia sobrina, niega toda responsabilidad.

Desde hace 8 días la policía está revisando la procedencia de los vacunos del establecimiento "La Galesa", un campo con más de 9.000 cabezas de ganado, perteneciente a la familia Alperovich, situado en la localidad santiagueña de Pozo Hondo. 

Hernán González, apoderado de los establecimientos damnificados, advirtió que la hacienda encontrada en el campo de Alperovich estaba con la marca de las firmas denunciantes o sobremarcada.

También informó que la firma de los Alperovich, por decisión de la justicia, tiene bloqueado por 10 días el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios. La hacienda se encuentra inmovilizada, hasta que se termine de certificar su procedencia.

Daniel Alperovich, hijo del senador y socio gerente de "La Galesa", sostuvo que los animales robados están en su campo porque, tanto él, como su padre, fueron víctimas de una estafa.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS