SE FUGARON 40 MILLONES DE VACUNAS DE ARGENTINA


 

Si alguien dice que en el país ya se produjeron 40 millones de vacunas y se las llevaron, se las “fugaron”, ¿usted qué diría? Esto es lo que pasó realmente pero nadie cuenta.

En Garín, provincia de Buenos Aires, se produce el principio activo de la vacuna de AstraZeneca, en una empresa propiedad del empresario Hugo Sigman.

En los medios donde se discute día y noche sobre la llegada y la efectividad de distintas vacunas, lo denunciado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), no trasciende.

 

 

Argentina ya lleva exportado a México los componentes para fraccionar 40 millones de vacunas, de los 150 millones acordados, y aún no ha recibido ni una sola dosis de esa producción, a pesar de que el gobierno hace meses anunció que tenía más de 20 millones de esas vacunas compradas.

Luego de esta denuncia, el diputado Nicolás Del Caño manifestó: "Se llevaron del país el equivalente a 40 millones de dosis mientras vemos como la segunda ola de la pandemia golpea a Brasil, Paraguay, Chile y en Argentina vuelven a crecer los contagios. Hay en el país tres laboratorios que tienen los insumos necesarios para envasar la vacuna y distribuirla en Argentina y toda América Latina, sin embargo el gobierno prioriza los negocios de los privados por encima de la salud de la gente”.

Por su parte, el legislador Gabriel Solano dijo: "Se priorizan los acuerdos entre el Gobierno y los laboratorios y no las necesidades de la población frente al crecimiento de los contagios"

El diputado Juan Carlos Giordano denunció: "este Gobierno lo único que hace es apañar estos negocios. En este momento es sumamente prioritario que el laboratorio mAbxience pase a ser de utilidad pública, para que el estado pueda tener acceso a esas vacunas”.

Vilma Ripoll, se sumó a la denuncia y expresó: "Hay 40 laboratorios provinciales de producción estatal y tres grandes laboratorios que producen todo lo biotecnológico y vacunas. Tenemos técnicos de nivel, lo que está faltando es  voluntad política para terminar con los negociados”.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS