ACREEDORES PRESENTAN PLAN PARA REESTRUCTURAR A VICENTIN


 

El Banco Nación, que busca cobrar US$300 millones prestados a la concursada cerealera Vicentin, respaldó una propuesta de 80 acreedores granarios que piden la salida de los accionistas de la compañía,  capitalizar acreencias y  diálogo con el gobierno de la provincia de Santa Fe. Además del apoyo, el BNA no descartó financiar esta alternativa para la exportadora.

Hace unas semanas, reconocidas firmas de corretaje y acopio hicieron pública esa propuesta para la compañía en default. Precisaron que “la única” alternativa para la normalización de la compañía pasa por “capitalizar gran parte de las acreencias que generará la pérdida de participación de los accionistas actuales”, “planes de pagos a quienes no capitalicen, con quitas y/o espera”, “acuerdos con acreedores de granos para asegurar el abastecimiento” y “acuerdos con acreedores financieros para asegurar el capital de trabajo”. También consideraron necesario “separar de las decisiones y la gestión a los actuales directores y accionistas”.

Por su parte la Bolsa de Comercio de Rosario consideró “positivo que un grupo importante de acreedores intente una reestructuración ordenada que pueda ser presentada y aprobada por todos los involucrados”.

En este contexto, el Banco Nación, de boca de su presidente, Eduardo Hecker consideró “muy positiva la iniciativa presentada por los propios productores, cooperativas y acopiadores damnificados”. Para Hecker, la propuesta “se basa en tres pilares fundamentales: el reconocimiento de las deudas para todos los actores involucrados; la separación en la gestión de la empresa de quienes la condujeron al default y la participación, junto a los productores, del Estado provincial en la búsqueda de una solución sustentable en el tiempo y que permita la recuperación de la producción y los puestos de trabajo”. En un comunicado, el BNA dijo que su opinión es “compartida por el Banco Provincia, el Ciudad y el BICE”, también acreedores.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS