ALBERTO RECIBIÓ EN SU DESPACHO A BARRIENTOS


 

El presidente Alberto Fernández recibió en su despacho a Margarita Barrientos, titular del Comedor Los Piletones,

El comedor fue creado en 1996, en Villa Soldati, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, allí desayunan, almuerzan y cenan 1.600 personas por día.

Los Piletones fue el inicio de una serie de obras benéficas emprendidas por la santiagueña que hoy se expresan en la Fundación que lleva su nombre, y que comprende un Centro de Salud, dos jardines de infantes, un Centro para abuelos, una Panadería, una Biblioteca y un Club de madres.  

Barrientos habló con el presidente sobre el aumento en la demanda que se evidencia en los comedores y le relató detalles de la extensa tarea social que realiza. También le contó que su trabajo social ahora se extenderá a un comedor en su ciudad natal de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, y lo invitó a su inauguración la semana que viene.

Si bien la referente social no llevó un reclamo puntual ni tampoco se habló de cifras de asistencia económica, Alberto Fernández llamó al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para indicarle que preste “especial atención” a las solicitudes de Barrientos, especialmente para evitar trabas burocráticas que demoren la asistencia estatal que recibe su fundación.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS