JUJUY COMENZÓ A PRODUCIR ACEITE DE CANNABIS


 

Jujuy se convirtió en la primera provincia en producir aceite de cannabis para uso medicinal. El gobernador Gerardo Morales inauguró el laboratorio que será dirigido por su hijo, Gastón, que proyecta para el 2021 producir sobre 35 hectáreas en terrenos de la finca El Pongo, en el sur del distrito.

El gobernador jujeño, durante el acto realizado en la finca El Pongo, acompañado de los gobernadores Gustavo Valdés y Sergio Uñac manifestó: “Vamos a ser grandes productores de cannabis los argentinos, vamos hacia un cambio en la matriz productiva como aquí también lo estamos haciendo con el litio”.

El Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava, la primera empresa estatal dedicada a la producción de derivados medicinales de cannabis de Argentina, cuenta con una superficie de 218 metros cuadrados. Sus instalaciones cuentan con dos cámaras de secado, una de germinación, una sala de análisis y otra de extracción.

A través de un proceso que se inicia con la selección de las semillas y continúa con el cultivo en invernaderos, la planta de cannabis produce una flor de la cual se extraen los cannabinoides.

La producción luego de ser controlada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tiene como destino hospitales públicos y farmacias de todo el país.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS