GOBIERNO AUTORIZA REPROGRAMAR VIAJES ESTUDIANTILES


 

Los viajes estudiantiles cancelados por la pandemia de coronavirus serán reprogramados en las condiciones originales dentro de los 12 meses posteriores al fin de la cuarentena, o se reintegrará su valor, dispuso recientemente el Ministerio de Turismo y Deportes.  

La disposición, dada a conocer en el Boletín Oficial, fue considerada auspiciosa por todas las partes involucradas. La Resolución 498 del Ministerio brinda un marco legal para las reprogramaciones de los viajes estudiantiles.  

La Resolución establece que las agencias deben respetar la calidad y valores convenidos de los contratos originales y están obligadas a presentar al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación de la población.

En caso de optar por el reintegro de lo abonado las agencias están autorizadas a retener hasta un 25% del costo de los viajes.  

En San Carlos de Bariloche, el principal destino de turismo estudiantil del país, el secretario de Turismo, Gastón Burlón, dijo que ven “con muy buenos ojos esto de reprogramar los viajes, dado que Río Negro a partir del 8 de diciembre habilitará nuevamente las actividades turísticas”.

Por su parte, la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche recibió con optimismo la resolución ministerial. Su presidente, Víctor Alfaro, sostuvo que “las expectativas son positivas, siempre y cuando vayamos trabajando en esto, en los protocolos de apertura, y que vayan siendo aprobados por el Comité de Emergencia de Bariloche, y por las secretarias de Turismo y Salud de la Nación”.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS