AJUSTAN PROTOCOLOS PARA MEDIA Y LARGA DISTANCIA EN SANTA FE


 

El secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, adelantó que todavía no tienen "ninguna confirmación, ni de fechas, ni de modalidades" indicadas por Nación para que se rehabilite el sistema en Santa Fe.

"Hay que tener en cuenta la situación de Santa Fe con respecto al pico de la pandemia. La vuelta de los colectivos de media y larga distancia provincial está sujeta a una decisión fundamentalmente de criterios de salud”, agregó.

Miatello indicó que “existe un protocolo para lo que ya está funcionando, que se puede implementar en el resto de las unidades pero deberemos complementarlo con lo que proponga Nación".

El secretario de Transporte santafesino destacó que se encuentra en diálogo constante con los secretarios de Córdoba y Entre Ríos para definir modalidades a seguir.

Las precisiones de Miatello se dan en el marco de la vuelta de los colectivos de media y larga distancia, luego de la publicación del decreto 792, en el que se habilitó el "transporte público interurbano e interjurisdiccional", el cual también dio paso a las operaciones aéreas. 

Los protocolos serán coordinados entre Nación y las provincias, como ocurre con los vuelos. “Tenemos todo diseñado, en cada uno de sus pasos, no solo con respecto al viaje sino también en el arribo a cada una de las terminales”, confirmó la semana pasada el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, adelantaron que los servicios, en esta primera etapa, solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales.

 

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS