LOS 3.500 MUERTOS DEL PLACARD DE AXEL


 

Poco después de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicara la modificación en la carga de datos y confirmara más de 3.500 nuevos muertos por coronavirus, distintos dirigentes de todo el arco político plantearon fuertes críticas contra el gobernador Axel Kicillof por haber ocultado los datos.

La diputada provincial Carolina Píparo señaló que el gobierno bonaerense tomó “pésimas decisiones” sin datos. “El saldo es más pobreza, angustia, chicos sin clase y miles sin trabajo. Hoy después de 180 días nos enteramos que en PBA fallecieron 3523 bonaerenses más por COVID. Degradaron su palabra

Prorrogaron la cuarentena una y otra vez, hasta dijeron que dominábamos al virus. Tras 6 meses nos enteramos que hay 3523 nuevos bonaerenses fallecidos. ¿Así tomaron decisiones? Han hecho un desastre en salud, economía, educación y libertad. Profundizaron todos los problemas”, afirmó Patricia Bullrich.

En la misma línea, Hernán Lombardi, expresó: “Descalificaron al que pensaba diferente. Se proclamaron propietarios de la única verdad. Argumentaron y acusaron. Ahora vemos que se basaban en datos erróneos y falacias”.

La diputada María Luján Rey, por su parte, lamentó que anunciaran las nuevas muertes como si hablaran de “manzanas, piedritas o porotos”.

Eso marca el desmanejo de la situación que han tenido hasta ahora. A 180 días de cuarentena no pueden decir que recién se dan cuenta que estaban cargando con tanto atraso los muertos. No se pueden tomar medidas asertivas con datos viejos”, sostuvo el diputado Alfredo Cornejo.

Por su parte, el diputado Waldo Wolff, sostuvo en su cuenta de Twitter: “Durante 184 días nos encerraron en PBA dando explicaciones desfachatadas por cadena nacional evidentemente basadas en información incompleta. Hoy informan 3.500 nuevos muertos con tono administrativo. @Kicillofok es una vergüenza que ni usted ni ningún ministro ponga la cara”.

El senador bonaerense, Juan Pablo Allan, agregó: “La cuarentena estaba destinada a preparar el sistema de salud, incluida la carga rigurosa de estadísticas. Seis meses después aparecen 3500 fallecidos no contados. El manejo de la pandemia muestra a la Ciudad de Buenos Aires con una enorme profesionalidad y a la Provincia con una gran impericia. Lamentable”.

La polémica se desató luego de que la provincia de Buenos Aires presentara una nueva herramienta de gestión de sistemas informáticos. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, al expresar “Estamos en un proceso de la mejora de la gestión y de transparencia”, terminó de dar por sentado que las cosas hasta el momento se han hecho mal.

 

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS