“QUE BRUTA, PÓNGALE CERO”


 

La ex titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, María Rachid, sorprendió con una curiosa defensa al diputado nacional del Frente de Todos, por Salta, Juan Emilio Ameri, luego del escándalo que generó en la Cámara de Diputados al protagonizar una escena de contenido sexual en medio de una sesión virtual.

"¿De verdad van a hacer tanto escándalo porque un diputado pensó que no tenía conexión y le besó la teta a su compañera? ¿Se reactivó moralidad? Una sanción a él y a los que juegan candy crush mientras trabajan me parece bien. Pero no exageren...", expresó Rachid en su cuenta de Twitter. Luego aclaró que, si bien condenaba el accionar de Ameri, le pareció desmedida la reacción de la opinión pública.

A raíz de su mensaje en la red social, fue consultada en TN sobre su postura. Durante la entrevista, Rachid aclaró que, si bien condenaba el accionar de Ameri, le pareció desmedida la reacción de la opinión pública comparada con otras conductas que también deberían ser sancionadas.

“Se ocupan de esto, pero no de que la diputada Carrió no va nunca a ninguna sesión", dijo, y fue rápidamente corregida al aire por el periodista Nicolás Wiñazki. ¿Sabe por qué no va nunca la diputada Carrió a la sesión?, interpeló el conductor. "Seguramente porque se desvive por la Nación y por la República", contestó Rachid. "Porque no es más diputada", replicó Wiñazki. 

Más allá de haber hecho el ridículo, no deja bien parada a María Rachid, dada la importancia de los cargos que ocupó, que desconozca que Elisa Carrió presentó la renuncia a su banca como diputada nacional el 29 de octubre de 2019.

 

SIN MARGEN A OPCIONES

"Renunciá o te echamos esta noche". Sin dejar margen a opciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto al legislador Máximo Kirchner, le exigieron al salteño Juan Emilio Ameri que dejara su banca de forma inmediata luego del escándalo sexual que protagonizó en plena sesión.

 

CURRICULUM VITAE

Juan Emilio Ameri, es un dirigente del kirchnerismo salteño enrolado en la agrupación “El Aguante” y miembro del grupo político del senador nacional Sergio "Oso" Leavy. Ameri llegó a la Cámara de Diputados en reemplazo de Leavy. Al poco tiempo de ocupar el cargo Ameri comenzó a obtener protagonismo no por su labor legislativa, sino porque en agosto de 2019 se conocieron denuncias de acoso, abuso sexual y violencia física.

Ameri fue funcionario de la gobernación salteña durante la gestión de Juan Manuel Urtubey y luego intentó ser concejal en la ciudad de Salta, pero no resultó electo.

Ameri desembarcó en la Cámara en diciembre del año pasado, cuando reemplazó a Sergio Leavy, quien renunció a su banca en diputados, para asumir como senador nacional.

 

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS