"HASTA FIN DE AGOSTO VAMOS A SEGUIR SUBIENDO"


 

A pesar de que la curva de contagios de Covid-19 no para de crecer, la ministra de Salud, Sonia Martorano, cree que después de un agosto “muy complejo y duro”, podremos avizorar que el pico ha pasado.

“Pensamos que hasta fin de agosto vamos a seguir subiendo”, remarcó la funcionaria, antes de agregar que el crecimiento está “dentro de lo esperado”.

La pandemia está generando nuevos brotes en localidades de la zona sur de la provincia. En cada departamento hay un grupo de rastreadores, que se ponen en contacto con cada caso confirmado, lo contienen y de forma inmediata trazan los tres anillos de contactos estrechos. Una vez identificados, se pone a cada uno en aislamiento. “Es la única manera de parar el virus”.

Martorano está preocupada por la aceleración de la curva, y encomendó a cualquiera que tenga un síntoma sospechoso a que se aísle y consulte por teléfono al 0-800 provincial, para ser guiado y ver si corresponde un hisopado.

Luego destacó que el comportamiento de los santafesinos ha sido “fantástico”. “Acatamos una cuarentena que no es simpática, y nos está costando muchísimo, los resultados no son mágicos. No tenemos dudas de que vamos a salir de esto, pero notamos que en las calles y en las reuniones sociales la gente se ha relajado. Este es un mes para aumentar los controles y la responsabilidad social”.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS