ESCUELA SEGURA EN SANTA FE


 

Avanza de manera positiva el relevamiento de edificios escolares para la implementación del operativo Escuela Segura, según informó el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En el mismo se controla la aplicación de los protocolos dictados por el Consejo Federal de Educación para el regreso a las clases presenciales. La actividad también se llevará a cabo, a partir de la semana que viene, en escuelas de Rosario y la región.  

Repensar toda la dinámica escolar, la gestión territorial de la escuela, su entorno y la distribución de la jornada escolar son algunos aspectos que incluye el programa Escuela Segura.

Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial Educativa, expresó: “Las acciones de relevamiento se vienen realizando desde hace un mes y nos están brindando un panorama del estado de la infraestructura escolar de nuestra provincia. Esta información nos permite conocer lugares de ingreso y egreso, vías de circulación de alumnos y docentes, escalonamientos de horarios, existencia de provisión de agua segura y suficiente, presencia de lavamanos, condición de los pisos para ser higienizados de modo rápido y seguro, ventilación, entre otras obras menores que se deberán concretar para garantizar condiciones sanitarias”.

El operativo se está desarrollando desde el lunes 6 de julio en Tostado, San Cristóbal y San Jorge. El departamento 9 de Julio, es el que está mejor visto, como no se registraron casos de coronavirus, es considerado un territorio seguro.

Para el caso de las escuelas rurales de la provincia, se prevé realizar el diagnóstico con la información brindada por los supervisores del área que cuentan con informes detallados. Se trata de establecimientos con poca población escolar, alejados de los centros urbanos y, por ende, con menores riesgos sanitarios.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS