“LA MAYOR GRAVEDAD INSTITUCIONAL”


 

Además de firmar la carta en la que Juntos por el Cambio advirtió que “el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez” reviste “la mayor gravedad institucional”, la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic aseguró que el ex secretario de Cristina Kirchner era “quien más la padeció y la perjudicó”.

A través de una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, Zuvic recordó que el ex funcionario fue uno de los arrepentidos que declaró en contra de la actual vicepresidenta en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas, luego criticó el accionar de la Justicia en torno a su asesinato. “Durante años denunciamos a la banda que secuestraba, extorsionaba a los valijeros y robaban en sus domicilios. Esa banda opera bajo el amparo del poder”.

La diputada consideró que el juez Carlos Narvarte, que lleva adelante el caso por la muerte de Gutiérrez, y “la fiscal sobrina de Cristina Kirchner, en referencia a Natalia Mercado, como así también “parte de la policía y el Intendente de El Calafate, Javier Belloni son la misma banda que encubrió y garantizó impunidad”.

Fabián era quien más los conoció, quien más sabía. Quien más la padeció, quien más confesó y la perjudicó”, aseguró Zuvic.  

La dirigente también firmó, junto a su compañero de banca Maximiliano Ferraro y las autoridades del PRO, el comunicadoen el que cuestionaron la investigación por la muerte del ex funcionario. “Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato”, plantea el texto.

 

 

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS