COVID: EN BUENOS AIRES LOS CASOS AUMENTARON UN 507%


 

La cantidad de casos positivos con coronavirus en la provincia de Buenos Aires se quintuplicó en el último mes, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires los contagios se triplicaron.

Los reportes del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación del Covid-19 en la Argentina indican que el jueves 24 de mayo la Provincia reportó 4.060 casos,  cuatro semanas después se contabilizaron 24.645, el incremento fue del 507%.

En la Ciudad había 5.500 casos el 24 de mayo,  hoy se notificaron 22.746, lo que significa una suba del 313%.

A nivel país, en el mismo período de cuatro semanas, la suba fue del 334%, los casos pasaron de 12.076 a 52.457.

Debido a estos datos el Gobierno nacional anunciará modificaciones en cuanto los permisos de circulación habilitados hasta el momento, recortará todo tipo de actividades sociales y frenará toda actividad comercial que no se esencial. Las nuevas medidas sólo en la ciudad de Buenos Aires afectaran a 70.000 comercios, los que deberán volver a cerrar sus puertas.

Según lo notificado hasta el momento desde jefatura de gabinete,  el anuncio de la próxima etapa de la cuarentena abarcará desde el 1ro hasta el 17 de julio, inclusive.  El anuncio no se hizo hasta el momento porque aún se están definiendo cuestiones de implementación, las cuales han  generado una serie de tensiones entre Nación, Ciudad y Provincia.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS