SANTA CRUZ HABILITÓ BARES, RESTAURANTES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 


 

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto 574/20 por el cual permite, desde el 26 de mayo, la apertura de confiterías, restaurantes y el desarrollo de actividades al aire libre.

"En función del informe de evolución epidemiológico emitido por la autoridad sanitaria provincial que indica que desde el día 27 de abril del corriente año, la Provincia no presenta casos positivos de COVID-19, y que el período de duplicación de casos es de más de 29,7 días, resulta factible avanzar en la apertura progresiva de otras actividades productivas de manera controlada y bajo los protocolos sanitarios adecuados, respetando los requisitos exigidos por la autoridad nacional", señala en sus argumentos el instrumento legal.

El funcionamiento de las confiterías y restaurantes se habilita en base al máximo de la capacidad del local establecida por protocolo sanitario, con una distancia mínima de dos metros entre personas, y sin habilitación de barra.

En su artículo 2 el Decreto 574/20 establece que "en beneficio de la salud y bienestar psicofísico de las personas, se permiten actividades deportivas individuales y al aire libre, que no requieren equipamiento o que cuyo equipamiento sea personal, tales como caminata, equitación, golf, running, montañismo y ciclismo, entre otras de similares características". En ningún caso se podrán realizar aglomeraciones de personas, y las actividades deberán realizarse con tapabocas.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS