MÁS DE 270 PUEBLOS FLEXIBILIZADOS EN SANTA FE


 

El gobierno provincial después de 47 días de cuarentena obligatoria resolvió flexibilizar, en poblaciones de hasta cinco mil habitantes, el funcionamiento de actividades comerciales que estaban prohibidas. A pesar de que el decreto entrará en vigencia a partir del miércoles, desde ayer, el anuncio del ejecutivo provincial quedó reflejado en el fuerte movimiento que mostraron pequeñas localidades del territorio santafesino.

Con restricciones horarias y respetando los protocolos de higiene y seguridad, -uso de barbijos, distanciamiento social, ingreso restringido a los locales- casi todos los rubros fueron liberados, y los que aún están inactivos serán reactivados una vez definidos y acordados criterios de trabajo para minimizar riesgos de contagios.

El principal cambio de fisonomía a partir de la flexibilización de la cuarentena se observó en comercios minoristas que sólo tenían la posibilidad de vender sus productos telefónicamente o vía online con reparto a domicilio, y en el reinicio de obras en construcción que estaban paralizadas. Los bares y restaurantes, hasta nuevo aviso, permanecerán cerrados, en ese rubro, se mantiene el servicio de delivery. 

Son más de 270 las localidades que tienen menos de cinco mil habitantes en la provincia. Para esas localidades, el decreto provincial exceptúa del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las siguientes actividades y servicios:

  • Comercio minorista de venta de mercaderías, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección, y distanciamiento social.
  • Obras privadas, con no más de cinco trabajadores, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento.
  • Actividades de cobranza a domicilio, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección, tanto el que efectúa el cobro como el que efectúa el pago.
  • Talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento y reparación de automóviles, con turno previo de entrega y retiro de las unidades.

Tambien se incluyen dentro las actividades flexibilizadas peluquerías, inmobiliarias y profesiones liberales.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS