LIBERARON SECUESTRADORES, ABUSADORES Y NARCOS


 

Luego de enterarse que 20 presos fueron liberados y regresaron a sus domicilios en el municipio, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, manifestó en las redes sociales su temor por la seguridad del municipio y de las víctimas.    

Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas... Son algunas de las causas por las que estaban detenidos los presos que volvieron estos días a San Miguel. Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel, pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los crímenes claramente no es la solución”, expresó Méndez.

Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias. Y por supuesto, también, a las fuerzas de seguridad, a quienes día a día arriesgan su vida en la persecución del delito y hoy redoblan su esfuerzo y servicio, en el contexto de esta pandemia”.

Méndez afirmó que está al tanto de quiénes son los reclusos que fueron liberados y gozan de la prisión domiciliaria: “Los conocemos por nuestros propios medios, por tener cercanía con cada barrio y cada territorio. Tenemos la información necesaria y estamos preocupados. Las causas y las situaciones las conocemos desde el primer momento”.

 “¿Cuál sería la solución para todo esto? No puedo dar una respuesta concreta, pero claramente no se puede resolver de una manera que afecte a los vecinos. Es una falta de respeto a los vecinos que tratan de vivir de manera honesta, y sobre a todo a las víctimas de los crímenes y delitos que cometió esta gente”.

“Por estas horas recibimos todo tipo de reclamos, quejas y lamentos de los vecinos. Los vecinos tienen miedo”, concluyó.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS