CINCO MUERTOS EN PENALES SANTAFESINOS


 

Los disturbios en las cárceles bonaerenses y santafesinas forman parte de las pocas noticias que los medios difunden dentro de una compleja agenda periodística ocupada íntegramente por el coronavirus.  

En Santa Fe, donde a partir del lunes se produjeron hechos muy violentos, los muertos suman uno en Coronda y cuatro en la cárcel de Las Flores, en la capital provincial. Las autoridades alegan que las muertes fueron producto de peleas entre los presos, venganzas y hasta episodios de violación.

En Coronda hubo enfrentamientos entre bandas dentro del penal y los incidentes terminaron con un muerto, producto de un facazo de un interno a otro. En Las Flores se llevó a cabo la toma de los seis pabellones de la cárcel, los internos controlaron todos los pasillos y hubo presos subidos al techo. Varios penitenciarios tuvieron  que ser rescatados por sus pares.  

Todavía no hay un reclamo definido, dado que la prioridad, dentro de la cuarentena decretada por el gobierno nacional, en los penales la tienen la falta de control médico, la ausencia de medicamentos, la escasez de agua, la comida inadecuada y todo lo que tiene que ver con el hacinamiento.

Según trascendió la demanda de fondo de los internos es que se permitan excarcelaciones y prisiones domiciliarias.

En la madrugada de hoy la situación se controló, luego de la irrupción de tropas especiales, en cumplimiento de una orden impartida por el gobernador Omar Perotti.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS