419 TRABAJADORES DESPEDIDOS EN RÍO TURBIO


 

El flamante interventor Aníbal Fernández de YCRT (Yacimientos Carboníferos de Río Turbio) anunció  419 despidos

Los despidos anunciados por el interventor cuentan con el visto bueno de las conducciones gremiales de ATE y la Intersindical

ATE se niega a afiliar y defender a los trabajadores con la excusa de que no estarían en regla sus ingresos. Olga Reinoso, secretaria general de ATE en noviembre pasado, reclamó judicialmente la anulación de estas contrataciones. El planteo no prosperó en la justicia, pero se viabilizó recientemente a través de la resolución de Fernández.

Dirigentes y trabajadores señalan que la denuncia de las irregularidades es un argumento patronal al que arribó ATE por sus compromisos políticos con la nueva gestión. En última instancia, la situación de esos trabajadores debería ser analizada por una comisión electa en asamblea, con los trabajadores adentro y no despedidos.

Los despedidos realizan vigilias y presencia permanente, tanto en la administración de Río Turbio como en la de Río Gallegos. Al mismo tiempo, la mina permanece inactiva debido a un paro en que se reclaman medidas que mejoren la seguridad de los trabajadores.

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS