TILINGA CON PRIVILEGIOS


 

Antes del inicio de la temporada, cuando el gobierno nacional decidió prohibir la venta de pasajes al exterior en cuotas, en un intento de no agravar la escasez de dólares, Alberto Fernández les pidió a sus funcionarios que disfruten de sus vacaciones dentro del país. El pedido buscaba que los referentes del oficialismo “den el ejemplo” -en medio de la crisis económica y de la explosión de contagios de coronavirus- y eviten generar indignación entre quienes no pudieron viajar.

A pesar de la recomendación de Alberto, lo que temían en la Casa Rosada terminó sucediendo. Las imágenes de las vacaciones de la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la paradisíaca isla de Holbox, en el Caribe de México, comenzaron a viralizarse en las redes sociales y generaron una ola de repudio.

La polémica se desató con un video en el que se puede observar como Volnovich -referente de La Cámpora- disfruta de todos los privilegios a los que no pueden acceder millones de argentinos, junto a su pareja, Martín Rodríguez, Subdirector Ejecutivo de la obra social de los jubilados.

Rodríguez también es militante de La Cámpora y antes de trabajar en PAMI fue presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham. "Rodríguez se la da de revolucionario, pero vive en el barrio privado más caro de Hurlingham", dicen sus compañeros de militancia.

Holbox es una isla con playa de arena blanca ubicada al norte de Cancún, en la península de Yucatán, ubicada a miles de kilómetros de los destinos nacionales y populares que promueven desde el gobierno nacional.

Entre las críticas que recibió la funcionaria en las redes sociales, varios usuarios remarcaron que cuando ya se encontraba en el Caribe, desde su cuenta oficial Volnovich elogió a dos jubiladas que disfrutaban de sus vacaciones en el país. “Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón #PreViajePAMI”, decía el mensaje.  

“Es una vergüenza, mientras los jubilados no tienen prestaciones y cobran jubilaciones de 29 mil pesos, Luana Volnovich y su segundo están de vacaciones en el Caribe”, planteó Graciela Ocaña, diputada nacional y ex titular del PAMI.

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, cuestionó también a Volnovich, “De su vida privada yo no tengo por qué opinar, pero desde el punto de vista político ante la crisis de conducción por la que está atravesando el país tiene que estar presente. Esta es una situación crítica, de pandemia, de alerta roja de calor, con miles de jubilados reclamando prestaciones. El número uno y el número dos del PAMI no se pueden ir en este momento”, dijo.  

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS