UN REGALO DEL FMI PARA NAVIDAD


 

El Fondo Monetario Internacional concluyó el análisis técnico sobre las consecuencias económicas y financieras del crédito de 44.000 millones de dólares concedido al gobierno de Mauricio Macri. Se trata de una evaluación clave para que la Casa Rosada, luego de dos años de desaciertos económicos, decida su estrategia de negociación, y evalúe hasta donde está dispuesto a seguir haciéndole pagar los gastos de la fiesta a los trabajadores y la clase media. 

Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By por el que se desembolsaron 44 mil millones de dólares que se mal utilizaron en pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales. Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino”, sostuvo el Presidente Alberto Fernández en su reciente discurso ante la UIA.

Si bien con sus palabras el presidente Fernández intentó mostrar liderazgo, y que él es quien tiene la última palabra en la negociación, el Fondo Monetario desde hace meses viene tratando el tema, y mantiene informada a La Rosada. El Fondo Monetario ya le comunicó al gobierno nacional que el informe será presentado antes de navidad.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS