“EL ÚNICO PLAN DEL GOBIERNO QUE FUNCIONA ES LA IMPUNIDAD DE LA VICE”


 

Alarmados por la decisión de los juez Adrián Grünberg y Daniel Obligado, del Tribunal Oral Federal 5, luego de sobreseer a la vicepresidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y todos los demás imputados en las causas Hotesur y Los Sauces en las que se investigaba lavado de dinero, referentes de Juntos por el Cambio, y otras fuerzas políticas lanzaron duras críticas al Gobierno, adelantando que van a avanzar en el pedido de juicio político contra los magistrados, ambos vinculados al colectivo Justicia Legítima.

"El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta", ironizó el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri. Este es el tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas Dólar futuro, Tratado con Irán y ahora en la del lavado en Hotesur y Los Sauces. Triste récord", se quejó el dirigente en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Elisa Carrió fue quien se refirió a que van a impulsar un juicio político contra los integrantes del TOF 5, quienes el viernes pasado sobreseyeron a Cristina Kirchner, sus hijos y los empresarios Lázaro Báez, Fabián De Sousa y Cristóbal López, al igual que al resto de los imputados por el caso de lavado de dinero a través de los hoteles de la vicepresidenta.

"Esto es parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidenta hasta diciembre. Hay dolo en la conducta de los jueces e iremos por un juicio político cuando llegue el momento. Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos", recalcó Carrió.  

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó: A la impunidad con decisión la vamos a erradicar. No debemos bajar los brazos. Tener una justicia independiente es un objetivo que vamos a cumplir con el apoyo de los casi 10 millones de argentinos que nos votaron. ¡Y lo vamos a lograr!

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS