AVÍSENLE A ALBERTO QUE PERDIÓ


 

El Gobierno fue derrotado en 15 provincias y perdió el quórum propio en la Cámara de Senadores, tras caer derrotado en seis de los ocho distritos que ponían en juego sus bancas.

Enterados de los contundentes resultados electorales, Alberto Fernández y Cristina Kirchner reaccionaron de distinta manera: el Presidente asumió su debilidad política y convocó a la oposición para negociar un pacto institucional, mientras que la Vicepresidente se refugió en su piso de la avenida Juncal y alegó su estado postoperatorio para evitar un foto que registrara su derrota.

El oficialismo sólo ganó en las provincias en las que históricamente “los señores feudales del PJ” saquean los recursos naturales con la misma firmeza que multiplican la pobreza y la ignorancia

En 38 años de Democracia ininterrumpida jamás había pasado que el peronismo perdiera la hegemonía en la Cámara Alta. La pobreza afectando al 56% de los argentinos, la inexistencia de un plan económico y las aspiraciones de la vice de desmantelar al poder judicial con el único objetivo que obtener impunidad, claramente se vieron reflejadas en el resultado electoral.

A pesar de la contundente derrota Alberto se mostró victorioso junto a Axel Kiciloff, Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro. Su discurso insistiendo a mantener el rumbo hacia el abismo resultó tan llamativo entre los opositores como entre los propios. Alguien del entorno, por más doloroso que resulte deberá hacerse cargo de hacerle entender que perdieron y que la vicepresidenta lo dejó remando sólo la derrota.

 

 

 

 

  

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS