INHABILITADA DE POR VIDA


 

La exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, fue condenada a 3 años de prisión de "ejecución condicional", a restituir $7 millones al Estado e inhabilitada de por vida para volver a ejercer cargos públicos.

La funcionaria de los gobiernos de Néstor y Cristina de Kirchner fue condenada por defraudación al Estado, luego de demostrarse que pagaba gastos familiares y personales con fondos públicos, entre los que se incluyen regalos de lujo -sushi, zapatos, carteras, flores- y vuelos en aviones privados para sus amigos y familiares.

Picolotti, una abogada, especializada en derecho ambiental, ingresó al  Ejecutivo nacional el 7 de junio de 2006 durante el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner, y cuyo jefe de Gabinete era el actual primer mandatario Alberto Fernández, Picolotti continuó en el cargo durante el primer mandato de Cristina Fernández.

En 2008 se vio obligada a dejar la función pública bajo sospecha de administración fraudulenta por irregularidades en el manejo de la “caja”.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS