LAS PATAS CORTAS DEL RELATO


 

Circuló en redes sociales y en medios de comunicación afines al gobierno que el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó anotaciones con errores ortográficos durante un encuentro de Juntos por el Cambio. Según las publicaciones el ex presidente escribió la palabra “noviembre” con “b”,

La operación montada por el Instituto Patria -el mismo ámbito desde donde se ideó el audio que se viralizó la semana pasada, a través del cual la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos agraviaba al presidente Alberto Fernández- fue mediatizada por el canal C5N y el diario Página 12, ambos medios de clara tendencia oficialista.

Horas después, Chequeado.com demostró que es falso que esas anotaciones fueron realizadas por el ex mandatario.

El martes último, los referentes de Juntos por el Cambio convocaron a una mesa nacional para analizar el resultado de las PASO. Allí participaron el ex presidente Mauricio Macri; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y los candidatos de Juntos, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Facundo Manes, entre otros referentes.

Luego de finalizado el encuentro, durante el programa de Víctor Hugo Morales, que emite C5N, se difundieron al aire imágenes del ex mandatario escribiendo en un bloc de notas. Cuando Bullrich terminó con su discurso, los políticos se levantaron a sacar una foto grupal y dejaron sus asientos. “Vamos a ver el instante en el que Mauricio Macri se va y ahí tienen”, dice el periodista y columnista del programa Lautaro Maslin al mostrar la imagen en pantalla. Allí se ve una hoja escrita con la palabra “noviembre” con “b”.

Chequeado.com demostró que las anotaciones atribuidas a Macri por el canal no coinciden con las que sí se ven durante el mismo bloque segundos antes, cuando el ex mandatario toma nota.

En las verdaderas fotos de las anotaciones de Mauricio Macri, se ve del lado derecho una botella de agua acostada sobre la mesa y la punta de una lapicera, en las manipuladas por el kirchnerismo desaparecen la botella y la lapicera y en su lugar aparece un teléfono un negro.  

Horas después decenas de medios desenmascararon la operación y la atribuyeron a un montaje realizado en el Instituto Patria que contó con el visto bueno de la vicepresidenta.  

 

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS