“ME CENSURARON”


 

Ricardo Iorio finalmente no fue el encargado de entonar el Himno Nacional en la previa del partido en el cual la Selección argentina recibió a su par de Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Según se supo a primera hora del jueves, Iorio no iba a ser de la partida, lo que no quedó del todo claro es la razón por la cuál Ricardo fue censurado.

En primer lugar se hizo referencia a críticas de parte de la opinión pública, excusa que fue descartada de raíz dado que nadie estaba al tanto de su participación en el evento, luego trascendió que la decisión surgió de Olivos, dado que Ricardo no se identifica con el partido gobernante, más tarde se dijo que la decisión de bajarlo del show surgió después de una charla entre el Gobierno y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia a partir de un reclamo previo de la comunidad judía.

Esta situación provocó una fuerte reacción de Iorio, que a través de su cuenta personal compartió una imagen de su rostro con la frase: "Me censuraron porque me identifico con el escudo, la escarapela, las Malvinas y la bandera".

El ícono del heavy metal argentino, en tanto, también compartió una historia de Instagram en la que lanzó otra reflexión sobre el caso: "Existe la policía del pensamiento y todo aquello que genere conciencia, será prohibido".

En reemplazo de Ricardo Iorio el encargado de cantar el himno en la previa de Argentina-Bolivia fue el ex cantante del Grupo Cali, Sergio Torres.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS