UN FEMICIDIO CADA 25 HORAS


 

Un femicidio cada 25 horas es perpetrado en la Argentina. 8 de cada 10 casos ocurren en un contexto de violencia doméstica, según lo registrado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia.  

El Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina estableció que el año pasado hubo un total de 251 víctimas en nuestro país.

Según datos de la organización MuMalá, entre el 1 de enero y el 30 de mayo de este año, se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, es decir, una cada 25 horas.

De acuerdo con el informe de la Oficina de la Mujer, siete provincias tuvieron una tasa mayor que el promedio nacional: Jujuy, Tucumán, Chaco, Salta, Misiones, Santa Fe y Corrientes. Si se tienen en cuenta sólo las cantidades en números absolutos, el año pasado el 37 % de los femicidios de Argentina ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, seguido por el 10 % de los casos en la provincia de Santa Fe.  

Luego de realizado un  análisis de los vínculos entre víctimas y agresores, se observó que en 195 de las 247 causas judiciales de con víctimas directas, el 79 % de las muertes ocurrieron en un contexto de violencia doméstica.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS