“EL GOBIERNO NO TIENE VOLUNTAD POLÍTICA”


 

Las revelaciones del último peritaje al celular del secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, que muestra que el entonces Gobierno consideraba "propio" al juez Gustavo Lleral ya que había sido nombrado por ellos, reavivó las consecuencias del Caso Maldonado. Sergio Maldonado, hermano de Santiago, habló sobre el juez que estuvo a cargo del caso y sostuvo que a día de hoy, la causa está detenida. Además, criticó al gobierno nacional por su tenue posicionamiento. "Esperaba una postura más firme", sostuvo.

Lleral fue el segundo magistrado que se encargó de llevar adelante el caso por la muerte de Santiago en el 2017, luego de ocupar el lugar del juez Guido Otranto, que había sido desplazado cuando el cuerpo aún no había aparecido.

Luego de que se conociera la relación de Lleral con el macrismo, la familia Maldonado pidió la nulidad de la causa. "Lleral decía que Santiago se había ahogado”, afirmó Sergio.

Sergio Maldonado confirmó que hasta el día de hoy no tiene claro que sucedió con su hermano y agregó que Lleral no hizo nada en la investigación para saber la verdad, razón por la cual la causa se encuentra detenida.

Desde su punto de vista, Maldonado también afirmó que no hay voluntad política de parte del gobierno de Alberto Fernández, para llevar a cabo una investigación que revea la causa de Santiago. “El Gobierno no tiene voluntad política, esperaba un posicionamiento más firme. Hace 4 años que nos arruinaron la vida y hoy no están haciendo nada", concluyó.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS