NEGOCIOS MULTIMILLONARIOS EN MANOS DEL MOVIMIENTO EVITA


 

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, es quien controla el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular.

El programa que impulsa se llama “Potenciar Trabajo”. Una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, supuestamente destinada a brindar inclusión laboral y permitir el acceso al crédito no bancario.

Entre enero del año pasado y enero de 2021, el gobierno de Alberto Fernández le destinó al programa comandado por el piquetero Pérsico más de 82 mil millones de pesos.

Para acceder a los beneficios que otorga el programa hay que inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular que está bajo el estricto control de Emilio Pérsico, principal referente del Movimiento Evita. Pérsico es secundado por el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez y por Rafael Klejzer, referente del Movimiento Popular La Dignidad.

Con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, los 3 dirigentes piqueteros, alineados al kirchnerismo, accedieron a cargos directivos y secretarías con poder de decisión y disponen de un millonario presupuesto que obtienen a través del Ministerio de Desarrollo Social. 

 

FONDOS SIN CONTROL

Un operativo de rutina efectuado por Gendarmería Nacional en la localidad de Pilar generó sorpresa cuando se descubrió un bolso con una millonaria cifra en efectivo distribuida en 33 sobres de papel madera en una camioneta Renault que trasladaba a tres jóvenes referentes del Movimiento Evita.

Según argumentaron los ocupantes del vehículo, el dinero estaba destinado al pago de los micros contratados para el homenaje a los 8 años de papado de Francisco que se realizó ese mismo día en la basílica de Luján.

Ante este hallazgo, Gendarmería elevó las actuaciones al juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien por temor a represalias inmediatamente consideró que las explicaciones brindadas por los dirigentes del Movimiento Evita eran convincentes y que no ameritaba la apertura de una causa.  

 

SERVICIOS PORTUARIOS

La noticia generó alto impacto en el Gran Rosario ya que a mediados de febrero, la agrupación que conduce Emilio Pérsico se hizo cargo de la Cooperativa más importante del país luego de que el juez federal Marcelo Bailaque designara como interventor a Daniel Sorrequieta, cercano al Movimiento Evita.

La Cooperativa portuaria que fundó Herme Juárez en Puerto General San Martín, ahora en manos del Movimiento Evita, durante años acaparó el mercado de servicios portuarios del polo agroexportador obteniendo ganancias multimillonarias en dólares.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS