UNIDOS PARA BAJAR SALARIOS


 

El presidente Alberto Fernández encabezó el cierre de la primera reunión del Consejo Económico y Social y convocó a la unidad para reactivar el desarrollo industrial, agroindustrial y el empleo en todo el país, a través de un discurso poco claro, dado que no hubo anuncios concretos.

Fernández aseguró que "la economía social tiene que estar junto a la UIA y a la CGT", y agregó que el encuentro fue "un gran primer paso".

Participaron del evento realizado en el complejo Parque Norte, de la ciudad de Buenos Aires, dirigentes sindicales, empresarios y autoridades universitarias, así como también los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Ciencia, Roberto Salvarezza, de Educación, Nicolás Trotta y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.   

Fernández sostuvo que "un día nos sentamos todos para ponernos de acuerdo. Parece extraordinario pero debería ser cotidiano sentarnos en una mesa para repensar el presente y mirar el futuro. Démonos cuenta que el 40 % de los argentinos sufre la pobreza, y solamente pensar en eso nos obliga a dejar de lado cualquier diferencia”, expresó el presidente mientras arengaba a trabajar en común con algunos de los responsables del aumento de la pobreza.

El mandatario señaló que “la pandemia nos demostró la crisis del trabajo, de la educación, frente a un virus imperceptible descubrimos lo escuálidos que estábamos”, y agregó que el país tiene "un tiempo fundacional en lo trágico de la pandemia".

Fernández viene realizando encuentros con empresarios, las patronales agrarias y las cúpulas de los sindicatos para negociar, entre otras cosas, un acuerdo de precios y salarios. El Gobierno afirma que pretende que los salarios este año le ganen a la inflación. Sin embargo, guarda bajo la alfombra la erosión del poder de compra de los últimos años. Lo que se perdió, se perdió.

El presidente habló de lo trágico de la pandemia, pero no todos perdieron con la crisis. Los trabajadores y los sectores populares fueron golpeados con despidos, y recortes de salarios. La clase trabajadora está dando sus primeros pasos en la era Fernández en defensa del salario y del empleo. Es lamentable que los dirigentes sindicales en lugar de estar encabezando los reclamos estén negociando acuerdos con las patronales.  

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS