BULLRICH PRESAGIÓ EL FIN DEL KIRCHNERISMO

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, presagió el fin del kirchnerismo.


 

En declaraciones televisivas Bullrich se refirió a la posibilidad de llegar a algún tipo de consenso con el gobierno pero puso una clara condición: “El peronismo tiene que moderarse, ser razonable y no un proyecto extremo. Yo veo el fin del kirchnerismo porque está viejo y sus ideas no son tan masivas; el 70% de la sociedad no está en ese pensamiento”, señaló Bullrich.

 “Sería bárbaro que Argentina salga de esta permanente traba. A nosotros nos encantaría tener actores racionales en frente que entiendan que Argentina tiene que modernizarse, que no hay que apretar más al campo, que no hay que crear más impuestos. Si tenemos que pelear peleamos, pero si podemos acordar un plan de modernización como hizo Irlanda o España, eso es lo mejor’, enfatizó.

Bullrich se mostró a favor de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias aunque admitió que “hay situaciones extrañas”. La dirigente respaldó la adhesión de Juntos por el Cambio al proyecto del oficialismo aunque advirtió: “Siempre hemos defendido que el salario no tiene que pagar Ganancias, pero cuando comenzamos a mirar la realidad, nos damos cuenta que hay situaciones extrañas. Visten un santo para desvestir otro: al aumentar los impuestos a las empresas, van a crear un elemento totalmente contrario a lo que se necesita para la reactivación en la Argentina”, enfatizó respecto a la idea del oficialismo de aumentar la presión fiscal sobre las empresas.

En ese sentido, Bullrich habló del “impuesto inflacionario” como principal problema de los argentinos en materia económica: “Es muy importante analizar que en la medida en que la inflación siga comiéndose parte del salario, el que menos gana va a perder mucho más que el que más gana. Por ende, es fundamental terminar con la inflación como un mecanismo de degradación permanente de los salarios”, concluyó.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS