ES LEY


 

El Senado convirtió en ley la despenalización del aborto, en una sesión en la cual también se sancionó el Plan de los 1000 días de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Con el apoyo de senadores oficialistas y opositores, el proyecto sobre el aborto se transformó en ley. El "sí" a la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación se impuso por 38 votos afirmativos sobre 29 negativos y una abstención.  

De esta manera, la Cámara tradicionalmente más conservadora del Congreso, que frenó hace dos años la misma iniciativa por 38 votos contra 31 a favor, logró esta vez darle luz verde a una ley que prioriza el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, sin detenerse a debatir los preceptos constitucionales de defensa de la vida desde la concepción.

Luego de la sanción de la norma sobre el aborto, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocido también como el Plan de los 1.000 días.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS