“NO SIRVE PARA NADA”


 

El debate por la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021, que llegará esta semana al Congreso, divide a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. La oposición, que pedía abolirlas el año pasado, se opone ahora a su anulación; mientras que el oficialismo, que las defendía en 2019, ahora asegura que deben omitirse "por única vez" a causa de la pandemia de coronavirus que seguirá afectando a la Argentina el año próximo. En ese contexto, no son pocos los dirigentes opositores que, por otros motivos, respaldan la idea de cancelar las PASO 2021. Luego del apoyo de Graciela Ocaña, ahora la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, se mostró de acuerdo con la iniciativa, al considerar que la ley que implementó las primarias "no sirve para nada".

"Aun cuando sé que hoy el Gobierno busca eliminarlas por su conveniencia, es una ley en la que estoy en desacuerdo porque no sirve para nada", afirmó Stolbizer. La ex diputada y ex candidata presidencial recordó que "siempre" sostuvo que las primarias abiertas y obligatorias "no deberían estar, ningún partido elige a sus candidatos en las PASO”.  

La propuesta de suspender las PASO 2021 cobró fuerza en los últimos días luego la reunión de los gobernadores con Alberto Fernández. Los mandatarios provinciales firmaron un documento en el que reclaman la suspensión de las próximas PASO, justificándose en el COVID-19. "La responsabilidad de gobernar en tiempos de pandemia exige mesura, prudencia y sentido común con el objetivo de avanzar en el plan de vacunación para inmunizar en forma creciente a la población de cada una de las provincias argentinas. Pero mientras este plan avance progresivamente, es necesario administrar los contagios, asignar recursos para detectar, aislar y cuidar a nuestras comunidades y garantizar el derecho a la salud por parte de ciudadanos y ciudadanas", afirmaron los gobernadores.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS