VOLVIERON PARA… IR POR TODO.


 

El Frente de Todos en el Senado de la Nación negó el ascenso a dos tenientes coroneles por haber declarado en causas judiciales en las que se investigaban al exvicepresidente Amado Boudou y a Milagro Sala.

Se trata de Jean Pierre Claisse y Walter Rovira, oficiales del Ejército que hasta hace poco tiempo estaban a cargo la jefatura de la Casa Militar y la dirección de la quinta presidencial de Olivos.

La denuncia la realizó el legislador Ernesto Martínez quien señaló que ambos militares fueron perjudicados por haber declarado en dos causas judiciales, confirmando información relacionada con la investigación.

El kirchnerismo decidió eliminar los nombres de los tenientes coroneles Claisse y Rovira de la lista de ascensos sin brindar ningún tipo de aclaración, previo a que la Comisión de Acuerdos aprobara en su totalidad el resto de los ascensos propuestos por el Ejército.

Claisse declaró ante el entonces juez federal Norberto Oyarbide que la Casa Militar tenía dos helicópteros disponibles el mismo día que Boudou utilizó una aeronave privada para realizar un viaje a la ciudad bonaerense de Necochea. El vicepresidente fue denunciado por el delito de dádivas, luego de usar el helicóptero del empresario de la firma Ecodyma, Marcelo Juan Scarmellini.

Rovira prestó testimonio en un expediente en el que se investigaba la presencia de Milagro Sala y otros dirigentes de la organización Tupac Amaru en la quinta de Olivos en el marco de la causa por el pago de coimas por la realización de viviendas sociales.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS