INDEC: 40,9% DE LOS ARGENTINOS SON POBRES


 

El costo de la canasta básica alimentaria, que marca la línea de la indigencia, registró en octubre un incremento de 6,6 % según datos recientemente publicados por el Indec. A su vez, la canasta básica total, que mide la línea de pobreza, marcó un aumento del 5,7 %. Una familia con dos hijos necesitó contar con al menos $49.911,60 en el mes para no caer en condiciones de pobreza.

Los costos de las canastas subieron por encima del índice de precios al consumidor  de octubre, el cual el Indec ubicó en 3,8 %.

En el informe del Indec se precisó que en los primeros diez meses del año la canasta básica total acumuló un aumentó de 28,1%, mientras que la canasta básica alimentara subió 32,9 %.

En lo que va de noviembre el precio de algunos alimentos sensibles para la canasta de consumo de la población continuó registrando fuertes subas. Principalmente en el caso de la carne, en el sector evalúan que las subas pueden llegar al 10 %.

En los últimos doce meses, el costo de la canasta básica alimentaria registró un incremento del 45,8 %.

El último dato del Indec sobre pobreza registra que en el primer semestre del año alcanzó al 40,9 % de la población. Se trata del dato más elevado desde 2004 cuando se ubicó en 44,3 %.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS