BIELSA SERÁ REEMPLAZADA POR EL “DENUNCIADO” VICE DEL PATRIA


 

María Eugenia Bielsa renunció a su cargo de ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno nacional, y será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El lugar de Bielsa será ocupado por uno de los intendentes bonaerenses del Frente de Todos, muy cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández. De hecho, Ferraresi es el vicepresidente del Instituto Patria, el lugar en el que confluyen la mayor parte de los referentes políticos ligados al kirchnerismo.

Se trata de la primera salida, luego de varias semanas de especulaciones sobre cambios en el Gabinete, de un ministro nombrado por Fernández al asumir el pasado 10 de diciembre.

 

MANIOBRAS FRAUDULENTAS Y PERSECUCIONES

Ferraresi está denunciado por maniobras fraudulentas realizadas por un total de 96 millones de pesos. Miles de raciones de comida para los colegios fueron cobradas, pero jamás fueron entregadas. Varios remitos se encontraron en blanco a fin de completarlos con alimentos que nunca llegarían a las escuelas, los remitos poseían las firmas, como si las instituciones educativas hubieran recibido los alimentos. También se hallaron facturas duplicadas cuyo objetivo era cobrar dos veces el mismo producto.

En junio de este año, Ferraresi fue denunciado por los trabajadores municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos porque fueron obligados a volver a trabajar sin que se les provean barbijos, guantes y alcohol en gel.  Ferraresi no sólo que no cumplió con lo que indicaba el protocolo sanitario, sino que además tomó revancha con los denunciantes.  A esos trabajadores 30 días después el municipio los consideró “no esenciales”. “El primer mes nos depositaron $16.000, el segundo mes $13.000, y el tercer mes nos depositaron sólo $10.000. Los depósitos en nuestra cuenta figuran como una beca de estudios, no como un trabajo. No tenemos recibo de sueldo y no nos dan explicaciones por los descuentos”, se animó a denunciar horas atrás, más allá de las amenazas recibidas, uno de los trabajadores.

 

“UN HOMBRE CON MUCHOS PROBLEMAS CON LA MAFIA POLICIAL”

La modificación ministerial no quedó afuera de las observaciones de Elisa Carrió, la fundadora de la Coalición Cívica-ARI., quien expresó: "Debe ser la mujer más decente y brillante que tiene Santa Fe, pongo las manos en el fuego por María Eugenia. Al lado de una decente siempre ponen a un corrupto. Ahí está el negocio de los intendentes, de la obra pública y del financiamiento político", sostuvo Lilita. “Ferraresi es un hombre con muchos problemas con la mafia policial, lo denunciamos en su momento, es de lo peor. Es un cargo tentador para hacer negocios y para hacer campaña".

No es la primera vez que Carrió emite declaraciones que generan revuelo político. Días atrás, pidió respaldar al presidente Alberto Fernández ante la embestida de Cristina Kirchner: "Todos lo tenemos que ayudar a Alberto Fernández. Cristina ha vaciado de poder a Alberto Fernández, ningún Kirchner soporta estar por debajo de nadie. La jefa es Cristina y Cristina es Perona, no es Evita. El golpe está hecho a la autoridad de Alberto Fernández", finalizó Carrió.

 

 

 

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS