FIJAN FECHA PARA EL JUICIO A CFK


 

Después de cuatro meses de inacción, utilizando como excusa para mantener frenada la causa los inconvenientes generados por la pandemia de Covid-19, el juicio de “Obra Pública”, el primero que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el banquillo de los acusados, se reanudará el lunes 3 de agosto.

El tribunal juzga el direccionamiento de 52 obras públicas en Santa Cruz, a favor del Grupo Austral,  de Lázaro Báez. En el banquillo de los acusados, junto a Lázaro y Cristina están el ex secretario de Obras Públicas, José López, y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

CFK cerró la ronda de indagatorias en diciembre. Luego se abrió la etapa de testimoniales, en la que, entre otros, ya declararon, Ricardo Stoddart, ex director de Jurídicos de Vialidad durante la gestión de Cambiemos, y los ex legisladores Juan Carlos Morán, Margarita Stolbizer y Fernando Sánchez.

El juicio quedó paralizado con la llegada de la pandemia, en marzo, según notificaron desde el tribunal, debido a la imposibilidad de mantener distancia en el recinto y otros inconvenientes a la hora de aplicar el protocolo sanitario. 

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS