"85 MUERTOS Y NO HAY UN SOLO PRESO"


 

Al cumplirse el vigesimosexto aniversario del atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), el peor ataque terrorista que sufrió la Argentina en su historia, las organizaciones junto a millones de argentinos siguen reclamando "Memoria, Verdad y Justicia para la víctimas".

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, reclamó "acciones concretas contra Hezbollah" en relación al atentado a la mutual judía ocurrido hace 26 años, y solicitó que "se extremen los esfuerzos políticos y diplomáticos para que las capturas de los ciudadanos iraníes acusados sigan vigentes en Interpol".

"85 muertos, y no hay un solo preso", dijo el titular de la AMIA, al recordar a las víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista.

"Hace 26 años el tiempo de la Justicia está detenido" y advirtió que con el paso del tiempo "el terrorismo gana la batalla". "Desde el 18 de julio de 1994 a las 9:53 el tiempo de la Justicia está detenido. Cada 18 de julio es otra bomba. Cada día, cada mes de estos 26 años que vivimos en impunidad el asesinato se repite, el terrorismo gana la batalla y la democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes", señaló el referente comunitario.

"Este año también es especial porque el 5 de octubre la DAIA cumple 85 años luchando por la igualdad y el respeto por la diversidad; por eso en esta fecha tan dolorosa reforzamos nuestro compromiso en la tarea de erradicar el antisemitismo y toda forma de discriminación, tan necesario para vivir en una sociedad más sana y justa", indicó.  

El ataque a la mutual judía destruyó la sede de la AMIA, causó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos. Una bomba estalló en el edificio ubicado en la calle Pasteur 633, en el barrio porteño de Balvanera, provocó el derrumbe del edificio y daños en los inmuebles cercanos. Los socorristas trabajaron durante dos jornadas ininterrumpidas para rescatar a las víctimas de entre los escombros. La explosión dejó un cráter de dos metros en el lugar y se pudo escuchar a varios kilómetros.

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS