BÁEZ EN LIBERTAD


 

Lázaro Báez saldrá del penal de Ezeiza luego de pagar una caución de 632 millones de pesos. Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal Número 4, que le otorgó prisión domiciliaria tras un fallo de la Cámara de Casación.

El Tribunal dispuso la colocación de una tobillera electrónica que le permitirá moverse a 100 kilómetros a la redonda. Báez que fijó domicilio para cumplir con la preventiva en un country en Pilar deberá presentarse cada 15 días en el Tribunal.

Su defensa señaló como excesivo negarle la posibilidad de cumplir prisión domiciliaria, porque no tiene una condena firme y lleva cuatro años de prisión preventiva. Los abogados, además indicaron que tiene 64 años, enfermedades coronarias, insuficiencia respiratoria y diabetes tipo 2, lo cual lo pone en situación de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Báez primero habló con su actual pareja y luego llamó a su abogado desde un teléfono público de la cárcel de Ezeiza. Aunque era una “victoria” después de cuatro años y dos meses en prisión preventiva, el empresario reaccionó con tristeza. “No puedo creer que salgo yo y quede Martín adentro”, fueron sus primeras palabras luego de escuchar los detalles de la decisión judicial.  

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS