SUBSIDIAN CEOS Y AJUSTAN JUBILADOS


 

El diputado nacional Nicolás Del Caño denunció el ajuste del Frente de Todos a los jubilados, el sector de mayor riesgo en esta pandemia, mientras beneficia a grandes empresas con subsidios escandalosos.

“Yo me siento agraviado porque el poder ejecutivo, tomando la potestad que le dio este congreso en diciembre pasado, con la ley de emergencia, anunció un aumento a jubilados inferior al que correspondía por la ley de movilidad anterior, la reforma previsional que impulsó Macri

La reforma significó una pérdida del 19 % del poder adquisitivo de las jubilaciones durante el gobierno de Cambiemos. Sin embargo en el largo plazo esa reforma, como fue anunciado en su momento por funcionarios macristas, terminaría progresivamente recuperando el poder adquisitivo de los jubilados.

“En esta ocasión, en que iban a recuperar un poquito de lo que le habían robado durante cuatro años de gobierno de Macri, el Frente de Todos decidió seguir ajustando con un decreto que les asignó un 6,12 % cuando la ley movilidad aún vigente plantea un aumento del 11%”, expresó Del Caño.

A través del Decreto 495/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó el incremento del 6,12% para todas las prestaciones que tenga a su cargo el organismo. El mismo aumento rige para las Asignaciones Familiares.

“Como no me voy a sentir agraviado como diputado, como representante del pueblo. Mientras a los Ceos de las grandes empresas lo que les están dando es un escándalo, aplican un ajuste brutal, en medio de la pandemia, al sector de mayor riesgo”, continuó el diputado.

“Me siento agraviado porque el poder ejecutivo dijo que iba a traer a discusión una nueva ley de movilidad jubilatoria, pero esto funciona a DNU limpio, y no hay ninguna discusión posible”.

Las cooperativas de trabajo no reciben la ATP, los trabajadores del hotel Bauen no reciben nada. Los trabajadores de la ex Zanon no la reciben. Pero sí reciben la ATP los Ceos de las empresas que han fugado millones, y eso consta en el informe del Banco Central”, finalizó.

 

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS