EL FRENTE DE TODOS HONRÓ LA DEUDA


 

No deja de ser paradójico que se confirme en tiempos en que Argentina está a un paso del default y luego de notificar a los acreedores locales que por los dólares aportados en los últimos años recibirían pesos, caer en la cuenta de que el único prestamista privilegiado del gobierno es el Fondo Monetario Internacional.

A comienzos de esta semana el Tesoro realizó un pago al FMI de 320 millones de dólares en concepto de intereses. El Frente de Todos, de esta manera, “honrando la deuda”, pretende limar asperezas y sentarse a negociar un nuevo acuerdo con la organización financiera a la que el país le adeuda 56.000 millones de dólares.              

Antes de que Argentina pueda ser tenida en cuenta para acceder a un nuevo programa de préstamos, el Fondo Monetario ha puesto como condición completar la revisión periódica conocida como Artículo IV, revisión que equivale a un detallado monitoreo de la situación fiscal del país, el cual incluye además observar si se cumplió con las metas de ajuste previamente impuestas por el mismo Fondo.

Aunque las condiciones previas para sentarse a negociar ya se hablaron durante la reunión del G20, que se llevó a cabo en febrero en Arabia, Argentina y el Fondo aún no han avanzado en la fecha en que se llevará a cabo la revisión.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS