LA CORTE RECHAZÓ EL PEDIDO DE CFK

 


 

La Corte Suprema de Justicia rechazo a el pedido de Cristina Kirchner, a través del cual buscaba que el máximo tribunal se expidiera sobre la validez de las sesiones on line en el Senado.

La decisión fue por unanimidad. Además, la mayoría integrada por Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti resolvió que la Cámara alta tiene las atribuciones para interpretar su propio reglamento, por lo que ahora se trasladará al pleno del cuerpo si es necesario reformar el reglamento para avanzar con sesiones por teleconferencia.

Horacio Rosatti, en tanto, tuvo un voto concurrente, en el que declaró que la Corte no tiene “competencia originaria” para tomar la presentación de la vicepresidenta. Carlos Rosenkrantz, por su parte, tuvo una disidencia parcial y rechazó “in limine” el planteo por considerar que no constituye un recurso regulado en la Constitución.

El pedido de CFK se presentó el miércoles 15, con miras a tratar el denominado Impuesto a la Riqueza. La vicepresidenta solicitó al Tribunal que “despeje el estado de incertidumbre respecto a la validez legal de sesionar mediante medios virtuales o remotos, en aplicación del artículo 30 del Reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, que establece que: "Los senadores constituyen Cámara en la sala de sus sesiones y para los objetos de su mandato, salvo en casos de gravedad institucional”.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS