CUARENTENA FLEXIBILIZADA HASTA EL 26 DE ABRIL


 

"Los números demuestran que la cuarentena tiene sentido, que ha salvado muchas vidas", señaló el presidente en conferencia de prensa. "Vamos a ir viendo con los gobernadores en qué lugares se puede ir a una cuarentena comunitaria”, precisó.

Fernández comparó con gráficos y filminas los números de víctimas que ha dejado el coronavirus en otros países del mundo y luego señaló "esto es lo que conseguimos, lo que llamamos achatar la curva, eso marca que este esfuerzo fue bueno, que nos sirvió de mucho para afrontar este problema, que todavía sigue. Todo esto lo hemos logrado con el esfuerzo de todos, con el esfuerzo de millones de argentinos que se quedaron en sus casas", remarcó.

Luego adelantó que se habilitarán los talleres de mecánica y gomerías, que ya se pueden hacer tareas de fumigación y mantenimiento de jardines, y que abrirán los corralones.

Sumado a esto se habilitarán actividades vinculadas con la producción, y comercialización forestal y minera. Se podrán exportar productos elaborados y realizar importaciones esenciales para la economía. En lo que respecta al comercio, se permitirá solamente la venta online y el delivery de alimentos, y próximamente se sumará el rubro electrodomésticos.

A partir del lunes 13 los bancos van a funcionar con una dinámica diferente. La atención tendrá horario extendido y será exclusivamente con turno. La línea de cajas estará habilitada solo para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. También se permitirá el acceso a las cajas de seguridad.

La ampliación del decreto permitirá que las personas con discapacidad o autismo puedan salir de sus casas, acompañadas por una persona, para moverse "dentro de los lugares de cercanía a su domicilio".

Luego el presidente propuso hacer "un pacto social" para que las personas puedan salir a correr. Esto podrá hacerse en un determinado horario y dentro de un rango de cinco cuadras del lugar donde residan. "Lo podemos hacer si administramos las salidas: nos damos un tiempo y determinamos un sector. Hace falta que todos cumplamos con esto porque en cuanto veamos que no se cumple, vamos a estar obligados a ir para atrás, y no quiero volver para atrás", aclaró.

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS