NADA ES GRATIS


 

Estados Unidos confirmó la donación para Argentina de 3.5 millones de vacunas contra el coronavirus elaboradas por el laboratorio Moderna. Para instrumentar la donación, el gobierno argentino firmó un acuerdo que le permitirá acceder por primera vez a fórmulas desarrolladas por compañías norteamericanas.

Se trata de la mayor donación de vacunas de los EEUU a un país de América Latina hasta el momento. Las dosis están disponibles en un depósito en la ciudad de Memphis, donde ya se encuentran dos aviones de Aerolíneas Argentinas. Los vuelos llegarán este mismo sábado al Aeropuerto de Ezeiza.

Los detalles del acuerdo, todos impuestos por EEUU fueron aceptados sin cuestionamientos por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

El producto de Moderna es el primero en llegar al país de laboratorios norteamericanos; la negociación de destrabó a partir del DNU firmado por Alberto Fernández, a través del cual cede regalías petroleras a cambio de vacunas.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS