“IGNORANCIA SELECTIVA”


 

El director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, se manifestó en contra de los dichos de Alberto Fernández acerca de Cuba. Horas atrás, el Presidente argentino afirmó desconocer lo que pasa allí.

El desconocimiento sobre las protestas en Cuba contra el presidente Miguel Díaz-Canel sigue generando críticas a la administración de Fernández, la ONG dedicada a los derechos humanos habló de "doble estándar" del gobierno argentino al momento de repudiar represiones y encarcelamientos en diferentes países.

“Es sorprendente que Alberto Fernández tenga una curiosidad por el tema de los derechos humanos tan selectiva y oportunista”, expresó Vivanco en rueda de prensa.

"No conozco la dimensión del problema. Sí tengo en claro que es necesario terminar con los bloqueos y también en Venezuela. No hay nada más inhumano", sostuvo Alberto Fernández cuando le preguntaron por las protestas en las calles de la isla, donde se clama por libertad y se pide terminar con la dictadura.

En esa línea, Vivanco planteó la idea de ignorancia selectiva de Fernández por mostrarse en contra de las violaciones a los derechos humanos en Colombia y Chile, pero no en Cuba y en Nicaragua.

“No me parece mal que cuestione el bloqueo, pero lo que es tremendamente decepcionante es esta aparente ignorancia selectiva respecto del prontuario de derechos humanos de Cuba. Cualquiera que esté mínimamente informado sabe que existe un régimen totalitario donde no es posible ejercer los derechos a los que estamos acostumbrados en una democracia”, dijo el directivo de Human Right Watch.

“Me temo que esa falta de interés, esa declaración, se explica por la política interna y refleja la composición de la coalición del gobierno donde hay sectores que se identifican y aplauden al régimen cubano”, analizó Vivanco en referencia  al Frente de Todos.

Por otro lado, Vivanco citó también la postura del gobierno argentino respecto a los encarcelamientos de opositores a manos del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Ya hubo un hecho escandaloso como lo fue la conducta de la Argentina ante la OEA con Nicaragua cuando invocó junto con México el principio de no injerencia. Ahora, estas declaraciones casuales sobre la situación en Cuba se insertan en esa misma línea. Es importante contrastarlo con el conocimiento que sí parece tener, y en buena hora, sobre los abusos policiales en Chile y en Colombia”, concluyó Vivanco.

 

 

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS