“POSTERGAR SUEÑOS Y ROGAR POR UN SUBSIDIO”


 

Rodrigo Córdoba creó una máquina que hornea cápsulas de panificación para que en hogares, hoteles y restaurantes los consumidores puedan acceder a pastelería fresca en cuestión de minutos. Su idea era importar las máquinas desde China y producir en la Argentina las cápsulas, pero su esquema de negocio se fue complicando por las diferentes trabas que impone la Argentina a los que quieren desarrollar cualquier tipo de emprendimiento.

Ante este escenario Córdoba decidió realizar el lanzamiento del producto en España. Viajó hace dos meses a Madrid, apenas llegó inmediatamente le otorgaron la visa de residencia de emprendedor. Días después accedió a créditos blandos y ya está en conversaciones con una fábrica en Sevilla que se interesó en producir las cápsulas.

“Adiós Argentina. Hola España. Hola mundo”, se titula el posteo que escribió Córdoba, en su perfil de la red social LinkedIn, en el que detalla todos los escollos que tuvo en el país para desarrollar su idea, mientras que en España, en pocos días, vio materializado su proyecto.

En 12 días España me otorgó la Visa de Residencia de Emprendedor, una de las más difíciles de conseguir. En un mes obtuve mi Tarjeta de extranjero. En dos semanas le otorgaron a mi familia la residencia. Estamos aplicando a créditos blandos para nuestro lanzamiento. Iniciamos conversaciones con la empresa donde fabricaremos las cápsulas para España, Europa y el mundo. Todo esto en menos de dos meses”, detalló Córdoba.

Mientras tanto, en la Argentina, por la resolución A-7201 del Banco Central, su distribuidor les informó que no puede girar divisas, y que no sabe cuándo podrá, que hay trámites en espera que llevan meses y que hasta el momento no obtuvo respuestas de su solicitud para obtener el permiso para importar.

La Argentina es una máquina de impedir. Hay un pensamiento arcaico normativamente hablando, no adaptado al mundo en que vivimos. El gobierno pretende controlar todo y que la gente postergue sus sueños y ruegue por un subsidio, es una lástima que hagan eso con un país con tantos recursos”, concluyó Córdoba.

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS