ISRAEL DESTRUYO EL EDIFICIO DE PRENSA EN GAZA


 

El ejército israelí bombardeó en Gaza el edificio en el que se encontraban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press

 

"Estamos conmocionados y horrorizados por el hecho de que el ejército israelí apunte y destruya el edificio que alberga la oficina de AP y otros medios de comunicación en Gaza", expresó el jefe de la agencia, Gary Pruitt, a través un comunicado.

 

"Conocen desde hace tiempo la ubicación de nuestra oficina y sabían que había periodistas en su interior. Una decena de periodistas y colaboradores estaban en el edificio, afortunadamente, pudimos evacuarlos a tiempo", añadió.

 

"Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza", publicó en su cuenta de Twitter Jon Gambrell, periodista de la agencia estadounidense, minutos después del bombardeo.

 

Jawad Mehdi, propietario de la Torre Jala, el edificio derribado, dijo que un oficial de inteligencia israelí le advirtió antes del ataque que tenía una hora para evacuar el edificio porque pensaban atacarlo.

 

A diferencia de los israelíes, los civiles palestinos -entre quienes se encuentran el 90% de las víctimas fatales de este conflicto- no cuentan con búnkeres en sus viviendas y no tienen a dónde huir. En las calles o en sus casas corren el mismo riesgo de ser alcanzados por el fuego. Aquellos que hasta antes del ataque al edificio de prensa buscaban refugio en las escuelas pertenecientes a la ONU, dejaron de utilizarlas, luego de observar que los ataques Israelíes violan lo firmado en los acuerdos internacionales

 

 

 

 

RADIO WOX 2019 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS